España | seminario introductorio: Viajando en la relación con otros animales - 8 de Mayo

woensdag, 8 mei, 2019 - 18:30

Seminario introductorio: viajando en la relación con otros animales.

El miércoles 8 de mayo Learning Animals volverá a España con un seminario de introducción para todos los que estén interesados en aprender más sobre: coexistencia con otros animales, ética animal evolucionada y calidad de vida desde la perspectiva de Learning Animals.

Durante los últimos años hay mucha atención por el bienestar de los animales no humanos, por su valor intrínseco, sus capacidades y necesidades y nuestra relación con ellos. Pero con esta atención creciente, también hay una necesidad de cambio de perspectiva, evolucionar dentro de nuestra sociedad en lo que respecta a normas y valores considerando nuestra coexistencia con otros animales. Para los caballos, los perros y el resto de animales que viven cerca de nosotros, hoy parece que hay muchas iniciativas para mejorar nuestra relación con ellos y su calidad de vida. Pero la pregunta real es “Cómo pueden un caballo o un perro (o cualquier otro animal) ser ellos mismos?”

Para poder responder a esta pregunta se necesita un conocimiento diferente, aprender cómo romper con el antropocentrismo y no caer en nuevas proyecciones con el uso de palabras vacías. Aprender cómo hacer realmente un cambio desde el punto de vista no humano. Caballos, perros, gatos, cabras... y humanos pueden realmente evolucionar en ese sentido para estar en este mundo.

“Una sociedad inclusiva es aquella en la que todos son entendidos por su propia forma de ser en el mundo.” - José De Giorgio-Schoorl

El seminario de introducción dará la posibilidad de entender que esto es posible y necesario. Para entender la posibilidad de evolucionar realmente en preservar y experimentar la altresía (al otro).

Las preguntas que se responderán incluyen:

  • ¿Qué cambios están teniendo lugar en la cultura humana respecto a normas y valores de coexistencia con otros animales?
  • ¿Qué impacto tiene el punto de vista antropocéntrico?
  • ¿Por qué es importante para el bienestar de las personas y otros animales abandonar la dominación y la manipulación del comportamiento de un animal?
  • ¿Cómo puedes empezar a reconocer en la vida diaria la propia atención de otro animal?
  • ¿Qué brindan los estudios de Learning Animals sobre la Animalidad?

"...facilitar el espacio a un perro para hacer preguntas como una filosofía de vida | Entender la relación con un caballo sin liderazgo, sin proyecciones románticas, sin necesidad de definir límites |  Las implicaciones éticas de los desarrollos actuales en las actividades asistidas con animales..."

"El seminario de introducción es una fuente de comprensión, consciencia, reflexión e inspiración [I.C.] - Una lectura introductoria de Learning Animals no te dejará indiferente [R.C.] - Muchas cosas sobre las que reflexionar [A.S] - Tanta información y comprensión en un tiempo tan relativamente corto [V.M.] - Se siente como volver a casa [H.A.]"

¿Porque un seminario Learning Animals? Entrevista con José De Giorgio-Schoorl

Para todos los que están interesados en la relación entre humanos y otros animales y los desarrollos dentro de esta dimensión, más allá del punto de vista antropocéntrico. 

Si te inspiró el libro de Equus Lost? o si estás buscando maneras de mejorar tu relación con otros animales, si tienes preguntas sobre cómo define la sociedad la forma en que la gente mira a los animales no humanos, entonces el seminario es para ti. 

Más inspiración: Mira el Learning Animals TEDx talk (en lengua inglesa)

Puedes registrarte aquí: inscripción o pedir más información enviando un email a: info@learning-animals.org

Debemos centrarnos en cómo preservar el contexto social adecuado para los animales individuales, preservar su curiosidad hacia el mundo y preservar su capacidad para tomar decisiones a través de sus propias fuentes internas auténticas individuales, preservando su subjetividad y herencia mental y emocional." - Francesco De Giorgio

Lugar: Manresa (los detalles logísticos se enviarán por email) 8 de Mayo 2019, 18:30 - 21:00

Costo: 30,- Euro (international bank transfer, PayPal)